Bruno Rodríguez rechazó acusaciones sobre injerencia de Cuba en elecciones de EEUU

0

El canciller de la nación antillana enfatizó que su país «no interfiere en el proceso electoral de otros países».

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de calumnias e informaciones falsas las acusaciones de una supuesta injerencia de su país en el proceso electoral de Estados Unidos, hechas por abogados vinculados al presidente estadounidense Donald Trump.

«Representantes del Presidente Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura. En contraste con la política actual del Departamento de Estado EEUU, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países», escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

El 19 de noviembre, la abogada Sidney Powell, del equipo de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, exigió al Departamento de Justicia iniciar una investigación basada en acusaciones de que se utilizó maquinaria de votación capacitada para manipular los resultados de las elecciones de 2020 en favor del candidato demócrata Joe Biden.

Powell reiteró las acusaciones de que el desarrollo de los sistemas de votación con capacidades ocultas para cambiar o descartar votos, así como pasar por alto las deficiencias de las boletas, fueron ordenados originalmente por los líderes de Venezuela, con la participación de China y Cuba.

«Creo que una investigación criminal a gran escala debe ser llevada a cabo inmediatamente por el Departamento de Justicia y por el equivalente de cada estado, la oficina del Fiscal General o la unidad de investigación», dijo Powell durante una conferencia de prensa.

Según la abogada del equipo de campaña de Trump, se usó «dinero comunista» para influir en las elecciones y advirtió que el software electoral fue creado por el expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

Ciudad CCS / Sputnik