Caracas pandémica y Araña y Waika serán editados por Fundarte

0

El ente adscrito a la Alcaldía del municipio Libertador también publicará los textos Parroquia Adentro y Carbono 14.

Los textos Caracas Pandémica, Carbono 14, Parroquia Adentro y Araña y Waika, publicados por la Fundación para la Comunicación Popular CCS, serán editados también por Fundarte, ente adscrito a la Alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital.

La información fue dada a conocer por Mercedes Chacín, directora del semanario Ciudad CCS, durante la presentación este viernes de los textos, en un acto encabezado por la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

La periodista, quien dio inicio a la actividad, hizo la presentación de Caracas Pandémica y destacó que la obra recoge una serie de testimonios, relatados al mejor estilo de la crónica periodística, sobre experiencias personales durante la cuarentena propiciada por el covid-19.

Por su parte, la alcaldesa expresó su satisfacción por la difusión de este tipo de trabajos, “que recogen la memoria de la ciudad”. Farías expresó su compromiso en que esos textos sean publicados a través de Fundarte y encomendó la misión a María Isabella Godoy, presidenta del organismo.

El acto fue amenizado por el cantante Gino González, quien con su bandola interpretó Soy un gordo mala sangre, un tema de su propia inspiración, con un elevado tono de jocosidad.

Gabriel Torrealba, representante del equipo de investigación Parroquia Adentro, ofreció una disertación sobre la evolución histórica de la parroquia San Juan, fundamentalmente los cambios en su estructura arquitectónica.

La alcaldesa, oriunda de la citada parroquia, también relató en este segmento parte de sus vivencias, en especial antes de la construcción de la Línea 2 del Metro de Caracas, cuando “caminaba por la avenida San Martín y junto a los muchachos de la escuela tomábamos el néctar de las cayenas”.

Finalmente, Torrealba destacó que esta iniciativa se ha ido extendiendo poco a poco a otras parroquias de la ciudad capital.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta