Ejecutivo calificó de locura acusar a Chávez por derrota electoral de Trump

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, calificó como locuras las acusaciones que emprendió el equipo de abogados del actual mandatario saliente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para intentar involucrar al Comandante Hugo Chávez Frías en la derrota electoral del magnate de la Casa Blanca.

“Han acusado a Chávez de haber volteado las máquinas electorales de EEUU. Acusaron al Comandante Chávez de que metió unas máquinas electorales, que el Comandante Chávez, él personalmente, garantizó la derrota de Donald Trump”, resumió, conteniendo la risa, durante un acto político con los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“¡De verdad que Chávez los tiene locos todavía; Chávez y el pueblo de Venezuela los tiene locos, locos, locos de remate; crazy, crazy, crazy!”, expresó de manera elocuente sobre la conducta irregular, «que raya en la ridiculez, de los voceros de Trump, en EEUU», para intentar justificar sus acusaciones de fraude en el sistema electoral de ese país.

Por el contrario, el Mandatario venezolano comparó la situación en Venezuela, donde los más de 14.400 candidatos y candidatas de 107 partidos y organizaciones políticas están haciendo su campaña electoral de manera participativa, protagónica y democrática.

“Nosotros somos buenos para decir la verdad de Venezuela”, comentó el Dignatario nacional al dejar en evidencia el caso en EEUU, donde aún no han anunciado oficialmente al ganador 16 días después de haber realizado sus elecciones el pasado 3 de noviembre.

Desde los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas, el también Jefe de Estado explicó que el objetivo principal es la recuperación legítima de la Asamblea Nacional (AN) y ponerla al servicio del Pueblo.

En la actividad, el líder revolucionario estuvo acompañado por Jorge Rodríguez y Cilia Flores, candidatos del GPP en lista Nacional; Vanesa Montero, secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela; Williams Benavides, secretario del Movimiento Revolucionario – Tupamaro; Didalco Bolívar, presidente del partido Podemos; Ileana Medina, secretaria general del partido Patria Para Todos, y Luis Reyes, presidente de la Organización Renovadora Auténtica.

Igualmente, estuvieron presentes: Henry Hernández, presidente del partido Unidad Popular Venezolana; Gilberto Jiménez, presidente del Movimiento Electoral del Pueblo; Ricardo Sánchez, secretario general de la Alianza para el Cambio; así como los candidatos del GPP a la AN por los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

Ciudad CCS / VTV