Foro Virtual Empresarial Cuba 2020 permitirá a Venezuela crear alianzas para exportación

0

La República Bolivariana de Venezuela participará el próximo 8 y 9 de diciembre en el Foro Virtual Empresarial Cuba 2020, a fin de promover la oferta exportable y las oportunidades de inversión de la isla caribeña, el cual se llevará a cabo de manera digital, lo que permitirá crear alianzas estratégicas a fin de posicionar la exportación de rubros hacia países hermanos.

El foro favorecerá la exploración de nuevos mercados así como las oportunidades de negocios con empresas de Cuba, nación que impulsa una nueva estrategia socioeconómica donde la inversión extranjera y el fomento de las exportaciones ocupan un lugar importante.

De igual forma, se mostrará la oferta exportable de 230 empresas cubanas y alrededor de mil productos y servicios disponibles para el mercado exterior, refiere una nota de prensa de Bancoex.

Entre la programación del evento se encuentran foros y debates sobre las Ventanillas de Comercio Exterior (VUCE) e Inversión Extranjera (VUINEX). Además se analizará la participación de las Formas de Gestión No Estatal (FGNE) en la actividad del comercio internacional, entre otros.

El evento contará con una plataforma virtual para conocer la programación, principales productos de exportación de Cuba e información relevante sobre las empresas asistentes.

Los empresarios venezolanos interesados en participar en este importante encuentro pueden registrarse en la página web del foro: www.foroempresarial.mincex.gob.cu, a través de la que podrán concertar citas de negocios con representantes de empresas cubanas e intercambiar información en espacios virtuales con autoridades vinculadas al sector de la economía.

Ciudad CCS / VTV