MEP: Ley Antibloqueo genera condiciones para obtener recursos económicos

0

El presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Giménez, afirmó que la Ley Antibloqueo genera las condiciones para obtener los recursos económicos y reimpulsar la producción nacional.

Durante una entrevista concedida al programa Primera Página, que transmite Globovisión, el también candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar manifestó: “Ojalá que algún día se decida quién es el presidente de Estados Unidos, como parte de los canales diplomáticos se debe eliminar la herramienta del bloqueo porque transgrede el derecho internacional”.

Señaló que no existe en el derecho internacional ningún tipo de sanciones económicas que pretendan presionar a un Estado.

Destacó que la Asamblea Nacional saliente cometió el error de utilizar la institución para prometer y amenazar con la destitución del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. ¿Quién ha visto que desde una asamblea se conspire contra el presidente electo por el pueblo?

Ante lo expuesto, Giménez aseveró que esa fue la debacle del actual Poder Legislativo, y después vinieron las sanciones contra la población venezolana.

Ciudad CCS / VTV