Bucaneros pasó a la siguiente ronda de la Superliga al derrotar 64-52 a Llaneros

0

Con el resultado el equipo de Guárico quedó sin posibilidad de acceder a la postemporada.

Bucaneros de La Guaira, de la mano de César García, derrotó este lunes por la tarde a Llaneros de Guárico, con marcador de 64 por 52 en el último encuentro de la décimo segunda jornada de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, por lo que aseguró su pase a los cuartos de final del torneo y, a su vez, dejó sin oportunidad a los centrales de pasar a la siguiente ronda.

El alero anotó 27 puntos y se fue de 8-5 en lanzamientos de tres, para un 62%, y fue un factor fundamental a la ofensiva para los ganadores, pues la mayoría de sus disparos fueron concretados cada vez que Llaneros amenazaba con acortar distancias.

La labor de García fue respaldada en la defensa por Jovanni Díaz y Miguel Marriaga, quienes tomaron entre ambos 17 rebotes e impidieron un mayor daño cerca del tablero por parte de Tulio Cobos, principal referente ofensivo de Llaneros. Díaz también aportó a la causa Bucanera con 11 tantos.

Por su parte, Tulio Cobos y Jorge Rondón cargaron con el peso de la ofensiva de los guariqueños con 14 y 11 tantos, respectivamente.

En otros encuentros de la jornada de este lunes, Cangrejeros de Monagas, conjunto ya eliminado, propinó un costoso revés a Broncos de Caracas en su ruta hacia la clasificación, al derrotarlo en cerrado duelo que se definió en tiempo extra 80-78, aunque la posterior derrota de Llaneros le posibilitó el avance a la postemporada.

Entre tanto, Guaiqueríes de Margarita derrotó de manera holgada a Cóndores del Zulia 76-52, y mantuvo el segundo lugar en la tabla de clasificación.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta