China hoy libre de pobreza extrema

0

China logró sacar a todos los distritos restantes de la lista de localidades en condición de pobreza.

Los últimos nueve distritos en dicha lista, localizados en la provincia suroccidental de Guizhou, han logrado salir de la pobreza extrema, informó hoy lunes el Gobierno provincial.

Una evaluación realizada por agencias independientes a principios de este mes mostró que la incidencia general de pobreza en los nueve distritos de Guizhou se había reducido al cero por ciento y la tasa de satisfacción entre los residentes locales era superior al 99 por ciento, indicó en conferencia de prensa Li Jian, director de la oficina provincial de alivio de la pobreza y desarrollo.

El ingreso neto anual promedio de las personas empobrecidas en los nueve distritos ha crecido hasta 11.487 yuanes (1.740 dólares), muy por encima del umbral nacional de pobreza de 4.000 yuanes establecido para este año, de acuerdo con Li.

China se comprometió a erradicar la pobreza extrema para 2020. A finales de 2019, la lista de pobreza incluía un total de 52 distritos del noroeste, suroeste y sur del país.

«Sacar a todos los distritos de la lista de pobreza indica que China ha resuelto el asunto milenario de la pobreza extrema», señaló Gao Gang, investigador de la Academia de Ciencias Sociales de Guizhou. «También implica que China ha entrado en una nueva fase de desarrollo».

En la nueva etapa de desarrollo, se deben hacer mayores esfuerzos para la revitalización rural y consolidar los éxitos en la reducción de la pobreza, opinó Gao.

Ciudad CCS / Xinhua