Congreso Nacional de Comunas 2.0 debate producción y organización del pueblo

0

El Congreso Nacional de Comunas 2.0 inició este lunes con el debate de la producción, planificación y organización del Poder Popular a través de un seminario dictado por videoconferencia, con la participación de más de 600 personas.

Desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, la titular de esta cartera, Noris Herrera, acompañada del integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Fernando Rivero, explicó que el tema central es impulsar la Ciudad Comunal, instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El Jefe de Estado nos ha encomendado, como parte del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, promover las 200 ciudades comunales para el próximo 24 de julio de 2021”, destacó la ministra.

Asimismo, recordó que este Congreso de Comunas culmina el 23 de enero de 2021 e invitó a todas las fuerzas revolucionarias, comuneros y los movimientos sociales del país a incorporarse a la consolidación del Poder Popular.

Por su parte, Rivero detalló que se están recogiendo las propuestas del colectivo con el propósito de organizar al pueblo en la alternativa de fomentar la Ciudad Comunal. “Se trata de un esfuerzo permanente de la construcción de la democracia participativa y protagónica, de una propuesta que debe permitir enfrentar los problemas nacionales desde la perspectiva del Poder Popular”.

Ciudad CCS / VTV