La actual administración de la Casa Blanca afianza agresiones contra Cuba.
El gobierno de EEUU puso en vigencia la medida de prohibición a la empresa Western Union (WU), respecto al envío de remesas a Cuba.
Así lo denunció el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, tras publicar en la red social twitter «(…) A partir de hoy entra en vigor prohibición a WESTERN UNION de transferir remesas a las familias cubanas. #NoMasBloqueo».
El bloqueo económico comercial y financiero del gobierno de #EEUU contra #Cuba dura más de 60 años y mantiene su objetivo original de ir contra nuestro pueblo. A partir de hoy entra en vigor prohibición a WESTERN UNION de transferir remesas a las familias cubanas. #NoMasBloqueo pic.twitter.com/lbcnTsekrt
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) November 23, 2020
Una nota de la agencia Prensa Latina reza que «anteriormente la Financiera Cimex, S.A. (Fincimex), autorizada por el Banco Central de Cuba para realizar dichas operaciones, explicó que queda interrumpido el servicio de los 407 puntos de pago de la compañía estadounidense en el territorio nacional.»
En tal sentido, el gobierno cubano enfatizó que la intención de los EEUU es ir contra el pueblo cubano como objetivo original.
Ciudad CCS / Gustavo Vargas