Félix Plasencia acreditado embajador de Venezuela en China

0

El embajador venezolano fue recibido por el director general de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei.

El embajador de Venezuela en la República Popular China, Félix Plasencia, presentó ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática las copias de estilo de las cartas que lo acreditan en sus funciones diplomáticas.

Mediante Twitter, Plasencia dio a conocer la información con el siguiente mensaje: «Hoy tuve el honor de presentar al Director General de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, las Copias de Estilo de las Cartas que me acreditan como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China».

En otra publicación, Plasencia reafirmó: «¡Seguiremos trabajando por la hermandad entre nuestros pueblos, siguiendo el compromiso y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y el presidente Xi Jinping!».

Estas relaciones binacionales están basadas en los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco y se han fortalecido mediante la firma de múltiples convenios de cooperación, la creación de fondos especiales y el envío de ayuda humanitaria y expertos epidemiólogos chinos a Venezuela para apoyar la lucha contra el covid-19, refiere nota del Ministerio para Relaciones Exteriores.

En octubre pasado, a propósito de la celebración del 71º aniversario de la fundación de la República Popular China, el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó los lazos de cooperación, hermandad y respeto entre ambas naciones.

“Celebramos el 71° aniversario de la fundación de nuestra hermana mayor, la República Popular China. Un abrazo al presidente Xi Jinping y al pueblo heroico que sigue enarbolando las banderas de respeto, igualdad y beneficio compartido para la humanidad. ¡Venezuela los abraza!”, es el mensaje que fue publicado por el jefe de Estado el pasado 1 de octubre en Twitter.

Ciudad CCS/AVN