Minppau entregó 5 toneladas de alimentos durante jornada en Ciudad Tiuna

0

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana entregó cinco toneladas de alimentos, entre hortalizas, legumbres y frutas, a través de una Feria Agroproductiva que se realizó durante una Jornada de Atención Integral, convocada por el Gobierno Nacional, en el Urbanismo Simón Rodríguez de Ciudad Tiuna en Caracas, donde se atendieron a 21 Consejos Comunales.

En la actividad participó el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien detalló que estas jornadas se llevan a cabo en los diferentes urbanismos que integran la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), “iniciamos en Ciudad Caribia, ahora estamos en Ciudad Tiuna y posteriormente iremos avanzando hasta atender de forma integral los 115 urbanismos”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios, hizo entrega de financiamientos de bioinsumos y herramientas (palas, chicuras, macetas, mangueras para sistemas de riego y kit de semillas) a ocho productores y a dos Brigadas Agroproductivas, en aras de fortalecer las capacidades productivas para el pueblo y hacer frente a la Guerra económica.

En la jornada también participaron el vicepresidente sectorial para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; las ministras del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, así como también la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Istúriz manifestó que estas actividades promueven el desarrollo integral de la nación. “Se demuestra que en medio del bloqueo económico el Gobierno Bolivariano no se rinde y seguirá luchando por nuestro pueblo. Son 4.060 familias que fueron atendidas con jornadas de alimentación, salud, atención de infraestructura, cedulación, deporte, cultura y recreación”, indicó.

Asimismo, se realizó una jornada especial del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Ciudad CCS / VTV