Xi Jinping: Se deben tomar medidas para abordar la pobreza causada por el coronavirus

0

 

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, manifestó la importancia de avanzar continuamente en la reducción de la pobreza global para crear un futuro inclusivo, sostenible y resiliente durante el desarrollo de la Cumbre del G20.

En tal sentido el mandatario enfatizó que hacen falta medidas sustanciales más que nunca frente al covid-19, a través de un enlace de video desde Beijing a la Segunda Sesión de la Cumbre del G20 de Riad.

Igualmente, Xi Jinping destacó la necesidad de defender la visión de priorizar el desarrollo. Pidió esfuerzos para fortalecer la cooperación para el desarrollo y reducir la brecha Norte-Sur en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Al pedir la adopción de políticas integrales y equilibradas, Xi dijo que se deben tomar medidas específicas para abordar la pobreza causada por el coronavirus.

Xi hizo hincapié en los esfuerzos para aliviar la carga de la deuda de los países en desarrollo, continuar brindándoles el apoyo financiero necesario, así como impulsar la construcción de infraestructura y la conectividad.

Sobre la creación de un entorno económico internacional favorable, pidió reducir las barreras arancelarias y no arancelarias, promover la reducción de la pobreza y el crecimiento económico a través del comercio, y ayudar a los países en desarrollo a integrarse mejor en el mercado global.

Al subrayar el papel de la tecnología digital en el alivio de la pobreza, instó a realizar esfuerzos para crear más oportunidades para que las empresas pequeñas y medianas, las mujeres, los jóvenes y otros grupos vulnerables se liberen de la pobreza y se vuelvan prósperos.

Destacó que China está a punto de lograr el objetivo de eliminar la pobreza absoluta, 10 años antes del plazo establecido por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Durante los más de 40 años pasados de reforma y apertura, más de 700 millones de personas en China han sido liberadas de la pobreza, contribuyendo con más del 70 por ciento de la reducción de la pobreza global, agregó Xi.

China está lista para trabajar con otros países para construir un mundo mejor que esté libre de pobreza y disfrute de un desarrollo común, dijo Xi.

Los líderes que participaron en el evento dijeron que el G20 debería intensificar el apoyo a los países en desarrollo para superar el impacto del covid-19, lograr la recuperación y el crecimiento económicos, cerrar la brecha digital y eliminar la pobreza, entre otras medidas, para lograr un desarrollo inclusivo.

También subrayaron la reducción de las emisiones de carbono y la promoción del desarrollo verde y bajo en carbono, y pidieron esfuerzos conjuntos para responder a los desafíos globales, tales como el cambio climático.

Ciudad CCS / Con información de agencia