LUNASOL | Propuesta a los socialistas

William E. Izarra

0

Considero que es oportuno hacerle una propuesta a toda la militancia revolucionaria que está resteada con la profundización del proceso revolucionario. Convocar a quienes no tienen ningún tipo de vacilación en luchar por el cambio de estructura y el bien común del colectivo. Invitar a los de abajo, a quienes siempre se han comido las verdes durante la IV República y se las siguen comiendo en la V. Convidar al socialista que quiere estudiar e investigar el significado histórico del proceso bolivariano, y difundir la teoría revolucionaria en las comunidades que todavía carecen de los conocimientos básicos de la revolución, y que son la gran mayoría de los 30 millones de la población venezolana. Citar a todos estos camaradas, compatriotas que han definido su destino dentro del contexto de la buena voluntad y el amor al prójimo, a todos los convoco para realizar un taller ideológico inmediatamente después del 6D. Que nos propongamos analizar la coyuntura actual de bloqueo y de guerra no convencional (GNC) por parte de Estados Unidos, y su perspectiva con Biden a partir de enero 2021. Que discutamos acerca de la nueva realidad de las organizaciones políticas a partir de 6D, y el plan de acción para avanzar hacia la consolidación de la Revolución Bolivariana estimulando el cambio de estructura (del capitalismo aniquilador al socialismo posible).

De este evento de producción intelectual se extraerán las líneas a investigar para preparar dos significativos papeles de trabajo en el primer trimestre del año 2021: 1) revisión de la base conceptual del socialismo bolivariano y su factible aplicación a la realidad del pueblo venezolano; y 2) formas de acción para la creación del Instituto de Investigación del Socialismo Bolivariano (IISB).

El taller que propongo está concebido para que sean los mismos venezolanos quienes han peleado por la revolución y siguen de manera irreductible en la consecución de sus metas, los que emitan las ideas mejor elaboradas y más cercanas a la realidad (isomorfismo) para determinar la viabilidad política del Socialismo Bolivariano en el 2021. El taller se denominará “Curso de capacitación Político-ideológico para viabilizar la construcción del socialismo bolivariano” componente didáctico de corta duración, factible de evaluar objetivamente los resultados obtenidos en el 6D y lo suficientemente denso para profundizar la revolución.

Contendrá tres módulos teóricos y un ejercicio práctico. Los módulos son: 1) Ideología del proceso revolucionario, 2) Base constitucional de la gestión del poder popular, y 3) aspectos administrativos de una gerencia pública eficiente, ética y moral (anticorrupción). Por su parte, el ejercicio práctico abarca la demostración en el campo (comunidad en la que participa) de aspectos vinculados a sus cualidades humanas y condiciones de líder, tales como: capacidad de dirección, guía de orientación de personas y masas, toma de decisiones en condiciones políticas normales y en situaciones críticas, contenido y entrega del discurso ante la comunidad, demostración del trabajo político y de organización en el área de su ámbito de competencia.

Esta propuesta, totalmente factible de cumplir en lo inmediato, presenta bondades que apuntan hacia la perfectibilidad de los métodos de la Revolución Bolivariana por consolidar. Por un lado, se hace eco de la práctica de la democracia participativa y protagónica (democracia directa), establecida en la Constitución Bolivariana, y además se unifican contenidos teóricos que permiten clarificar los postulados ideológicos y, de manera específica, establecer las diferencias entre revolución y reforma. Interesados contacto por izarra1947@gmail.com.

William E. Izarra