LVBP confirma casos positivos de covid-19 en la pelota

0

Según el reporte oficial, hasta ahora no hay ningún caso que requiera hospitalización.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) confirmó este lunes que en las pruebas PCR, realizadas la semana pasada a jugadores y técnicos, se registraron varios positivos con covid-19 y estos ya están cumpliendo con los protocolos respectivos.

Sin especificar nombres, ni ofrecer mayores detalles, la LVBP aseguró que los afectados permanecen en aislamiento y están bajo vigilancia médica.

Según el reporte oficial, hasta ahora no hay ningún caso que requiera hospitalización.

El circuito continuará monitoreando la situación y exigiendo el cumplimiento de los protocolos de seguridad diseñados para limitar la propagación de algún brote.

La información fue publicada en Twitter, luego de que Luis Ávila, presidente de Leones del Caracas, dijo que había personas con el coronavirus en la franquicia capitalina. Este sería el primer caso de peloteros con el nuevo coronavirus en el béisbol venezolano.

La temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se disputará en “zonas seguras”. Habrá dos divisiones: la oriental jugará en Caracas y Aragua, mientras que la occidental en Lara y Carabobo.

 

Además, habrá 14 juegos que se disputarán en el Forum de La Guaira. La nueva campaña será la más corta en la historia reciente de la pelota criolla pues los equipos disputarán cuarenta juegos cada uno.

De acuerdo con el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, se aplicarán protocolos de seguridad exhaustivos para evitar la propagación del virus en los miembros de los equipos en competencia.

Ciudad CCS/Luis Zárraga-Twitter