Presidente Maduro recibió cartas credenciales de embajadores de Bielorrusia e Indonesia

0

«En nombre del pueblo venezolano dimos la bienvenida» a los embajadores, en el marco diplomático de mutuas «relaciones de respeto y desarrollo compartido» destacó el Ejecutivo nacional.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales de los embajadores de Bielorrusia e Indonesia, Andrei Leonidovich Molchan y Imam Edy Mulyono, respectivamente, para cumplir sus funciones diplomáticas en el país.

La actividad se desarrolló en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Caracas, donde el jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Comunicación y la Información.

 

El diplomático de la República de Indonesia se ha destacado por haber asumido el cargo de comandante de las Fuerzas de la Misión Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Referéndum en Sahara Occidental (MINURSO) durante 2013-2015. En 2016 ocupó la responsabilidad de ser consejero especial para Relaciones Internacionales en el Comando de las Fuerzas Armadas Terrestres de Indonesia y en 2018 fue designado como coordinador especial de personal para el comando del ejército nacional de su nación, cargo que ocupó hasta el 2019.

Por su parte, el representante de la República de Bielorrusia se desempeñó como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la República de Sudáfrica y embajador concurrente ante las repúblicas de Angola, Zimbabue, Mozambique y Namibia entre 2011 al 2017.

Antes de ser designado como embajador en Venezuela se desempeñó en la jefatura del departamento de Turismo del Ministerio de Deporte y Turismo de su país, cargo al que fue asignado en 2018.

Venezuela y la República de Indonesia sostienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde hace más de 60 años y han establecido proyectos de cooperación bilateral en materias minera, turística, agrícola, gasífera, farmacéutica, energética y agroalimentaria.

Con Bielorrusia, Venezuela sostiene lazos de cooperación y hermandad basados en la diplomacia bolivariana de paz y han suscrito alianzas estratégicas en materia de petróleo, vivienda e industrias.

Ciudad CCS / AVN / Fotografía: @PresidencialVE