Alcaldía de Caracas crea la Superintendencia Municipal de Recaudación

0

La alcaldesa Erika Farías destacó que este nuevo órgano permitirá eliminar los trámites burocráticos en materia tributaria y dinamizará la economía.

La Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital anunció este miércoles la creación de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación, un órgano único que va a coordinar todos los esfuerzos en el área tributaria, que hasta ahora estaban en distintos departamentos de la institución.

En rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa Erika Farías, acompañada por Miguel Carreño, jefe del Gabinete Económico del Despacho, y María Gabriela Briceño, superintendente de Administración Tributaria, la autoridad municipal destacó que el objetivo de esta nueva instancia es canalizar de manera eficiente los distintos procesos realizados en materia tributaria, tanto en la fase de cobro de tributos, como la puesta al día de los establecimientos comerciales con el municipio.

La burgomaestre comentó que la idea es comenzar con buen pie el 2021 y darle una mejor calidad de vida a la población. «Para entregarle a nuestros ciudadanos y a nuestras ciudadanas los espacios recuperados para la movilidad, para el disfrute, para la recreación, la cultura y el deporte», acotó.

Añadió que este nuevo sistema permitirá «dinamizar la economía, facilitando la generación de ingresos, como lo hemos planteado».

Sobre este tema, Farías explicó que la idea es evitar las trabas burocráticas que distorsionaban estos procesos, y que además contribuían a fomentar la corrupción a la hora de realizar cualquier trámite.

La alcaldesa destacó que en esta nueva etapa la Alcaldía contará con la participación del Poder Popular como un pilar para la contraloría social en el trabajo de los funcionarios y la fiscalización. Asimismo afirmó que esta iniciativa cuenta con el respaldo de otras instituciones, como la Vicepresidencia de la República y alcaldías bolivarianas y de oposición «que han visto pertinente este dato en el marco de la situación económica que nuestro país está viviendo».

Reinaldo J. Linares Acosta / Ciudad CCS