Instalado Plan de Alimentación en Maracaibo

0

Parroquia Carracciolo Parra Pérez de Maracaibo es atendida con Plan de Alimentación para personas en situación de vulnerabilidad

 

Como parte del despliegue de los candidatos del Gran Polo Patriótico en los circuitos de Maracaibo, se llevó a cabo el Plan de Atención de Vulnerabilidad Nutricional, por parte del Instituto Regional de Nutrición. En esta oportunidad, se facilitó el apoyo a las familias de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, del eje número seis, con el objetivo de dar respuesta inmediata a la realidad social que presentan algunas comunidades, producto del bloqueo criminal impuesto por el gobierno norteamericano.

En los espacios del Inces Construcción ubicado en el sector La Victoria, los habitantes recibieron la asistencia de alimentos y medicinas, luego de una visita casa a casa, que realizaron los aspirantes al parlamento nacional Nayary Linares y José Fleire, junto a los líderes de calle y comunidad. Ronald Reyes, vocero del poder popular indicó: “hoy 245 personas son atendidas en Caracciolo Parra Pérez, familias vulnerables, que han estado esperando, decimos a la comunidad que elijamos a los candidatos para llevar la voz del pueblo, nuevos liderazgos, nueva gestión que irrumpa contra el bloqueo económico”, dijo el dirigente comunal.

La candidata Nayary Linares expresó: “Nosotros somos de aquí de Maracaibo, no venimos de otras parte, y a veces me dicen, necesitamos techo, bolsas de comida, ventiladores, pero no somos candidatos de la gobernación, ni la alcaldía, somos candidatos a la Asamblea Nacional, por eso, necesitamos hacer leyes, en función del pueblo, el partido debe impulsar la consolidación del poder popular, el estado comunal”, refirió Linares.

Por otra parte, se han registrado otros tipos de casos en los últimos meses, así lo explicó el aspirante a la curul del Parlamento, José Fleire: “la realidad que hemos visitado en los territorios, personas, encamadas, con problemas de nutrición, solas, que no pueden caminar, sin embargo, nuestro gobierno revolucionario, ha generado los mecanismos para proteger no solo con los bonos del sistema Patria, sino con la bolsa de comida, deberían llegar una vez al mes, pero sabemos que producto del bloqueo, no se ha podido atender de manera más rápida” puntualizó el candidato.

José Fleire, quien también es el Coordinador de Movilización y Eventos del Psuv en el Zulia, dijo que el sistema de misiones y grandes misiones que asiste al pueblo venezolano, para proteger sus derechos, ha otorgado, más de 3 millones de viviendas, además de la entrega de alimentos. Ambos candidatos, agradecieron la solicitud que hicieran al Instituto Regional de Nutrición para ofrecer asistencia social a los marabinos del circuito número seis.

Ciudad CCS / Prensa GPP