Juan Carlos Alemán: Tenemos que ir hacia la transformación del Estado Comunal

0

El candidato reafirmó la importancia de que el pueblo administre los recursos transferidos por el Estado.

Este lunes, el candidato a la Asamblea Nacional (AN), por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) por el Distrito Capital, Juan Carlos Alemán, señalo que una de las grandes transformaciones dentro del ámbito económico nacional es ir hacia la transformación del Estado Comunal mediante el trabajo legislativo del nuevo Parlamento.

“Debemos ir hacia la transformación del Estado, a la concreción del Estado Comunal, donde la gente se autogobierna, donde el Estado la da la posibilidad de transferirle los recursos y la gente entendiendo la naturaleza de sus problemas, las prioriza, las atiende y las resuelve es entonces el cambio de ese Estado que tenemos”, resalto Alemán durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Precisó que el objetivo de los candidatos de la Revolución en la nueva Asamblea Nacional es legislar junto al pueblo y ser un elemento de transformación que permita, no solo la aprobación de recursos necesarios para el avance económico de la nación, sino también ir potenciando la contraloría.

Asimismo criticó enérgicamente la dinámica financiera manejada por sectores adversos al gobierno que buscan generar una explosión social para que el pueblo salga a la calle. “Creo que tenemos que ir más allá, el pueblo ha planteado una ley de divisas, la ley de critopactivos, y hacia allá debemos ir”.

Ciudad CCS / VTV