Presidente Maduro rinde homenaje a Fidel Castro a cuatro años de su partida

0

El mandatario venezolano destacó la inspiración que produjo el líder cubano en la consolidación de la Revolución Bolivariana.

El presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje este miércoles al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a cuatro años de su partida física. A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano destacó la lucha constante de Castro en la defensa de los pueblos.

«Fidel Castro Ruz, el maestro, padre y el hombre de ideas que nos enseñó a no doblegarnos cuando se trata de defender la causa de los oprimidos. A 4 años de tu paso a la eternidad, el pueblo venezolano te lleva presente en cada batalla y victoria. ¡Viva el Cmdte. de la Dignidad!», escribió Maduro en la referida red social.

El Presidente acompañó el mensaje con un video en el que se hace un recuento sobre los momentos más importantes en la trayectoria política y social del revolucionario antillano, quien con su doctrina se constituyó en un factor de inspiración en la consolidación de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez Frías.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta