Reportan 355 nuevos casos de covid-19 en Venezuela

0

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó además que en las últimas 24 horas fallecieron tres personas por la enfermedad.

Este martes fueron reportados 355 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, de acuerdo con información ofrecida por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la alta funcionaria detalló que 344 casos son por transmisión comunitaria y los otros 11 de procedencia extranjera.

Rodríguez informó que el estado Lara es la entidad con mayor número de casos con 102, seguida de Yaracuy con 62 y Zulia con 33. Entre tanto, el Distrito Capital y el Estado Miranda ocupan la cuarta y quinta casilla con 32 y 30 casos, respectivamente.

En cuanto a los casos importados, la vicepresidenta publicó que todos provienen de Colombia.

También acotó que a la fecha hay 4 mil 278 casos activos, de los cuales 4 mil 255 están siendo atendidos en el Sistema Público de Salud y 23 en clínicas privadas.

Asimismo, reportó el fallecimiento de tres venezolanos como consecuencia del coronavirus: Un hombre de 28 años y una mujer de 64 años del estado Zulia y un hombre de 83 años en el estado Lara.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta