Corpoelec realiza sustitución de bombillos en varios sectores de Caracas

0

La empresa estatal eléctrica sustituirá más de 3 mil bombillos por luces con tecnología LED.

Con la sustitución de más de 3 mil bombillos con tecnología LED, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició este jueves el Plan Nacional de Sustitución Tecnológica en el Distrito Capital.

La jornada comenzó en la parroquia El Junquito, donde fueron instaladas un total de 3 mil 28 luminarias ahorradoras, para 769 hogares, refiere una nota de prensa de la institución.

Esta iniciativa fue liderada por el bloque social de Corpoelec, conformado por las gerencias generales de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía, Desarrollo Social y Oficina de Atención Ciudadana, que se movilizaron en conjunto con el pueblo organizado de la zona para realizar las sustituciones casa por casa.

Para estas labores, Corpoelec ha tomado todas las medidas de bioseguridad, a fin de evitar los contagios por covid-19.

Este plan se lleva a cabo a escala nacional, con el objetivo de disminuir la demanda eléctrica en cada una de las comunidades.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, entregó el 19 de noviembre más de un millón de bombillos ahorradores para la puesta en marcha de este plan.

Ciudad CCS / Agencias