El astro del fútbol que sembró alegría en el mundo

0

En las afueras de la Casa Rosada, el pueblo expresa sus sentimientos con aplausos, llantos, bocinazos, cantos, gritos, poesía, bombos, bengalas… La fanaticada se cita en la noche de hoy en El Obelisco, para jugar un partido en la avenida 9 de julio y rendirle honores al astro del fútbol. Otros se acercarán a las canchas del “Boca Juniors” -el amado equipo de Maradona-, a la del Club “Argentinos Juniors”, que lleva su nombre, y a “La Gimnasia”, el último equipo que dirigió. Un grupo más lo llora en Villa Fiorito, el humilde barrio que lo vio nacer y Maradona nunca se desligó de su gente.

Los seguidores del “10” salen a las calles y a los estadios para acompañarse en la tristeza y armar altares públicos que se colman de velas, flores, mensajes escritos a manos, carteles, fotografías, recortes de diarios, banderas, camisetas. En el asfalto, artistas urbanos realizaron gigantografías con el rostro de Maradona.

“El Diego es lo más grande que hay”, “Diego no se murió”, “¡Gracias Diego!”, “Gracias, 10, por ser villero y peronista”, “Nunca te olvidaste de nosotros”, “Contigo murió el fútbol”; así rezan varios mensajes expresados por sus fanáticos. En las rejas de la Casa Rosada, quedan colgadas mantas con leyendas aún más contundentes: “Dios es argentino y peronista. Hasta la victoria siempre, compañero Maradona”, advierte una. “No me importa lo que hiciste con tu vida. Me importa lo que hiciste con la mía”, completa la otra.

¿Cómo explicar, cómo entender tanto cariño? “A los pobres nunca nos dan nada y se nos excluyen. Diego nos dio alegrías, nos hizo felices”, expresa entre lágrimas Mariano, de 60 años que amarra su bandera a modo de capa. A su lado, un grupo de amigos comparte recuerdos de qué estaban haciendo el 22 y el 29 de junio de 1986: Son fechas memorables para los argentinos, cuando le ganó 2-1 a Inglaterra, en el Mundial de México 1986. Gracias a Maradona. (Fuente: actualidad.rt.com)

Ciudad ccs / Siboney del Rey

ACTUALIDAD

El Papa Francisco recuerda con afecto a la leyenda del fútbol argentino

“Su Santidad fue informado de la muerte de Diego Armando Maradona. Recuerda con afecto las ocasiones de sus encuentros, en los últimos años. Lo recuerda en la oración, como hizo en los últimos días, desde que se enteró de sus condiciones de salud”, informó a los medios, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. El Papa, que ama el fútbol y es fanático desde del club San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires, admiraba sus hazañas, al que conoció y recibió dos veces en el Vaticano. A los micrófonos de los periodistas, Maradona aseguraba que el papa Francisco, “era el verdadero campeón”. Confesó que logró acercarse nuevamente a la iglesia, por la acción del Pontífice hacia los más pobres (Fuente: www.lafm.com.co)

La Unión Africana y líderes del continente, lamentan muerte del astro

La Unión Africana (UA), lamentó este jueves el fallecimiento del astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona. También se unieron en pesar, líderes y presidentes de las naciones africanas. “Durante su vida, Maradona compartió la alegría de su increíble talento, inspirando a toda una generación de jóvenes de África y de todo el mundo, a creer en sus sueños. Se convirtió en un ancestro”, afirmó el Presidente de la UA, Moussa Fakki Mahamat, a través de su cuenta Twitter (Fuente: www.espanol.eurosport.com)

Palestina llora la muerte del Pibe de Oro

El presidente palestino, Mahmud Abbás, expresó en nombre de su pueblo, su más profundo pesar por la muerte del astro mundial del futbol, y extendió sus condolencias a la familia del futbolista y a su homólogo argentino, Alberto Fernández. “Hemos recibido con gran pesar la noticia del fallecimiento de Maradona, quien se convirtió en una gran leyenda del fútbol. Deleitó a millones de personas con su destacado talento deportivo. Fue un querido amigo del pueblo palestino y fiel defensor”, declaró Abbás en un comunicado difundido por la Agencia Oficial de Noticias Palestina Wafa (Fuente: www.es.besoccer.com)

Asociación China de Fútbol, destaca trayectoria profesional

La Asociación China de Fútbol, destacó la trayectoria de Diego Armando Maradona y su contribución al desarrollo del deporte, tras sumarse a la ola mundial de condolencias por el fallecimiento del astro argentino. Esa entidad lo recordó como el mejor jugador del siglo XX que dejó una huella imborrable en la memoria de los fanáticos chinos.

La muerte de la leyenda argentina entristece profundamente a todos los que aman el deporte. Honramos su carrera gloriosa y despedimos al Rey del Fútbol’, añadió. (Fuente: www.prensa-latina.cu)

Periodistas europeos lamentan muerte del ”10”

La prensa europea y de todo el mundo cubre sus primeras páginas con un lazo negro y la camiseta de Argentina, en homenaje a la figura de Diego Maradona ensalzando su “mito, su carácter, su inmortalidad”. “La Gazzeta de Italia”, evoca en primera plana “La muerte del dios del fútbol” sobre una gran foto del “Pibe de Oro”, besando la Copa del Mundo con el título, en referencia a un famoso canto de los tifosi napolitanos: “He visto a Maradona” (www.eluniverso.com).

Los niños recordarán a Maradona como un héroe del Fútbol 

Maradona será recordado por los niños como un héroe. La noticia de su lamentable fallecimiento, también impactó en el corazón de los niños y las niñas, quienes llevarán su legado en las canchas de sus lugares de origen. Siempre mantuvo su amor y dedicación en llevar el fútbol a sectores pobres de su Argentina natal. En giras por varios países, también participó con niños y niñas practicando éste deporte.