Reconoceremos a todos en la nueva AN

0

> Para Pedro Infante esta es la manera de generar estabilidad política e impulsar el diálogo que nos lleve a verdaderos acuerdos.

Pedro Infante nació y se crió en el barrio El Amparo de Catia. Creció realizando actividades culturales y deportivas, estudió deportes en Cuba, y a su regreso a Venezuela se incorporó al Instituto Nacional de la Juventud y luego en el Ministerio de Deporte (ahora Ministerio de Juventud y Deportes) llegando a ser presidente del Instituto Nacional del Deporte. Hasta hace unos meses fue ministro de Juventud y Deporte, en la actualidad es miembro de la dirección nacional del PSUV y candidato por el circuito 1 de Caracas.

—¿Qué compromiso asume como candidato en el circuito?

—Ganar las elecciones, rescatar la Asamblea Nacional y ponerla al servicio del pueblo para discutir sus principales problemas, siempre coherentes con nuestra conciencia de clase.

—El pueblo está descontento con la situación que se vive en el país, y pudiera estar desanimado a participar en los comicios del 6 de diciembre. ¿Cómo piensa motivar y enamorar a la gente para que vote y le dé su voto a usted cómo candidato al Parlamento nacional?

—Recoger las inquietudes y situaciones complejas que está viviendo nuestro pueblo para poder explicar las causas que generan esta situación, el esfuerzo del Presidente y del partido a ese respecto ha brindado frutos, el pueblo lo reconoce, pero hay que dejar claro que el robo de los bienes de la nación también ha causado mucho dolor al pueblo.

—Esta ha sido una campaña muy atípica por la pandemia, ¿cómo piensa acercarse a la comunidad e invitarlos a participar en los comicios del 6D?

—No solo es atípica por la pandemia, también lo es por el bloqueo y por cinco intentos golpistas contra el Gobierno, cinco años intentando entregar el Esequibo y nuestra frontera occidental a los paramilitares colombianos. Es atípica, pero debe ser de mucho respeto por las medidas de bioseguridad, hay que valorar el uso de las redes sociales, en la actualidad tiene una gran influencia, realizando pequeñas asambleas con mucha conciencia, cuidando a la gente y cuidándonos nosotros.

—¿Qué propuestas de leyes lleva al Parlamento?

—Todas las propuestas de leyes del Gran Polo Patriótico serán consultadas con el soberano para que reciba sus aportes, en ese contexto propondremos doce leyes que reconozcan la diversidad cultural, de raza y de pensamiento.

—Estas próximas elecciones revisten de una importancia suprema para el pueblo venezolano porque la tarea es recuperar la Asamblea Nacional que en cinco años ha estado en manos de la derecha extrema. ¿Cuál es la primera acción a tomar de llegar a recuperarse el Parlamento?

—Tenemos que reconocer a todos los sujetos políticos que conformarán el Parlamento para generar estabilidad política y producir el diálogo, esto con la finalidad de cumplir tres funciones básicas: hacer leyes, reformar leyes y acompañar la República en la firma de acuerdos internacionales.

_____________

Carlos Mogollón / Candidato circuito 4 caracas

Hay que erradicar causas y consecuencias de la violencia

> Carlos Mogollón afirma que se hace necesario minimizar la violencia en todas sus formas, violencia intrafamiliar, contra la mujer, violencia policial.

Carlos Mogollón es abogado, trabajador social, con varios magíster y especializaciones, fundador de la Red Metropolitana de Inquilinos, coordinador nacional de Bases de Misiones y director de Gestión de Apoyo al Poder Comunal de la Alcaldía de Caracas.

—¿Cuál es el compromiso que asume como candidato en el circuito?

—Recuperar la Asamblea para sacar a los delincuentes que han convertido el robo y el pillaje en forma de hacer política, vamos a colocarnos al frente de las luchas populares y a legislar en pro del desarrollo nacional.

—¿Cómo piensa motivar y enamorar a la gente para que vote y le dé su voto a usted como candidato al Parlamento nacional?

—La gente sabe con quién está descontenta, con esos que han promovido las sanciones criminales, nosotros los estamos escuchando y saben que estamos levantando las banderas de Chávez.

Por otro lado, el pueblo se encuentra muy motivado a votar y sacar de su Asamblea a la pandilla de delincuentes que le han hecho tanto daño al país.

—La campaña es muy atípica por la pandemia, ¿cómo piensa acercarse a la comunidad e invitarlos a participar en los comicios del 6D?

—Tanto el Gobierno Bolivariano como el CNE están haciendo un gran esfuerzo para garantizar un acto electoral dentro de las medidas sanitarias para prevenir cualquier contagio.

El uso de las redes sociales y los medios electrónicos se ha fortalecido, tanto para difundir el mensaje como para recoger las propuestas.

—¿Cuáles propuestas de leyes lleva al Parlamento?

—Las propuestas del GPPSB, la Ley Antibloqueo y el conjunto de doce leyes resultantes de la consulta popular, vamos a evidenciar ante el mundo quiénes le han causado tanto daño a la nación. En lo personal, quiero impulsar esos proyectos de leyes destinadas a minimizar la violencia desde sus causas y sus consecuencias, también impulsar una ley destinada a atacar la vulnerabilidad extrema, atacándola desde sus distintas dimensiones, educación, cultura e infraestructura, por ejemplo.

—¿Cuál es la primera acción a tomar de llegar a recuperarse la Asamblea?

—Lo primero es rescatar la institucionalidad de la Asamblea y llevar el espíritu de Bolívar y de Chávez al Parlamento, una Asamblea que desde nuestra pluriculturalidad esté dispuesta a seguir construyendo el futuro de la patria, construir y avanzar, desterrando el odio y la violencia.

______

Voces del pueblo

Antonio rodríguez
Parroquia san josé

Yo considero que el pueblo debe salir a votar, hacerles caso omiso a aquellos que llaman a invadir al país, hay que sacar a la derecha de la AN porque hasta los momentos no han hecho nada y hay que llevarlos a la justicia por el daño que le hicieron al pueblo venezolano. La nueva AN debe cumplir sus funciones para que reine la paz y el sosiego.

____

Silvio gonzález
parroquia santa teresa

Nosotros como revolucionarios debemos tener confianza en lo que estamos haciendo, si no tenemos confianza se podría perder la Asamblea Nacional. Somos muy conscientes y debemos votar obligatoriamente por la Revolución porque no queremos otra Asamblea llena de opositores, queremos soluciones a los problemas.

_______

Jesús urbina
parroquia catedral

Queremos una Asamblea que legisle de verdad, ya estamos cansados de que los opositores calienten las sillas de la AN y nunca debaten leyes para buscar una solución a los problemas que tiene el país, son personas que se llenan los bolsillos y el pueblo pasando penurias. Queremos que eliminen ese dólar asesino.

________

Jesús jiménez
parroquia el recreo

Nosotros el día 6 de diciembre iremos cantando victoria, será ese día que se decida esto que tenemos a la expectativa, poseemos problemas y más ahora con el dólar que cada día sube y los comerciantes se aprovechan para aumentar los precios, pedimos soluciones, es algo que se busca con voto y se logrará con este derecho.

Ciudad CCS / Tomás Enrique Moreno