Europa mantiene su economía en caída

0

Las acciones europeas registraban pérdidas en la apertura de este viernes, ante la cautela que mantenían los inversores frente la incertidumbre que rodea la efectividad de la vacuna covid-19 desarrollada por AstraZeneca.

Según Reuters, el índice STOXX 600 paneuropeo descendía 0,1%, liderando descensos los sectores de viajes y energía en las primeras operaciones.

Las acciones de la farmacéutica británica AstraZeneca declinaban en un 0,6% después de que surgieran interrogantes sobre los resultados de un estudio de la vacuna en la fase final, lo que podría obstaculizar la aprobación normativa por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Al mediodía, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, subía 22,1 puntos, equivalente al 0,27 %, y se ubicaba en 8.126,7 enteros.

En el resto de las plazas de Europa, la única que registraba pérdidas era la bolsa de Londres, con bajas de 0,46 %, mientras que el parqué de París ascendía el 0,46 %; el mercado de Milán repuntaba el 0,37 % y Fráncfort también generaba ganancias en 0,29 %. La rentabilidad de la deuda española a largo plazo se situaba en el 0,06 % y la prima de riesgo en 65 puntos básicos.

En alza bolsas chinas

Las bolsas de valores de China culminaron la jornada de este viernes con una tendencia al alza.
El Índice Compuesto de Shanghai, el de referencia, ganó un 1,14 % y se situó en 3.408,31 puntos.

A su vez, el Índice Compuesto de Shenzhen cerró con un ascenso del 0,67 %, situándose en 13.690,88 puntos.

Ciudad CCS / Con información de agencias