Venezuela saluda al pueblo de EEUU por el Día de Acción de Gracias

0

La República Bolivariana de Venezuela, por medio de un comunicado, envió una salutación al pueblo de Estados Unidos (EEUU) en el tradicional Día de Acción de Gracias, «y expresa sus sinceros deseos de que logre sobreponerse a la pandemia que azota al mundo entero. Un mejor futuro se puede labrar», manifiesta el texto.

«Que la resistencia y la cosmovisión de los pueblos originarios de América del Norte, así como su modo de vida orientado hacia el bien de la comunidad, la preservación de la Madre Tierra y el respeto a la diversidad cultural, sean inspiración para el futuro necesario del pueblo de los Estados Unidos de América», expresa parte del documento publicado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en la red social twitter.

El cuarto jueves de noviembre tiene lugar el Día de Acción de Gracias en EEUU. La fiesta empezó a celebrarse oficialmente en 1863 por iniciativa del presidente Abraham Lincoln, para dar gracias por la primera cosecha abundante de los colonos ingleses que se instalaron en Norteamérica.

De acuerdo con fuentes históricas, esto se originó cuando nativos estadounidenses se acercaron para enseñar a los colonos cómo sobrevivir en el Nuevo Mundo. Luego, todos se reunieron para celebrar con una fiesta en 1621. Los asistentes incluyeron al menos 90 hombres de la tribu Wampanoag y los aproximadamente 50 pasajeros supervivientes de Mayflower, barco que en 1620 transportó a los llamados Peregrinos desde Inglaterra hasta un punto de la costa oriental de América del Norte.

A continuación, el texto íntegro del comunicado de Venezuela:

«El día de hoy, millones de familias estadounidenses conmemoran el tradicional Día de Acción de Gracias. El pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en consecuencia, expresa sus sinceros deseos de que el pueblo estadounidense logre sobreponerse a la pandemia que azota al mundo entero y emprenda un nuevo camino donde se abran espacios para promover la inclusión y la justicia social.

Esta fecha es particularmente sensible para nuestros hermanos y hermanas de los pueblos originarios de los Estados Unidos de América. Un mejor futuro se puede labrar cuando se examina el pasado con honestidad y se aprenden sus lecciones. Que la resistencia y la cosmovisión de los pueblos originarios de América del Norte, así como su modo de vida orientado hacia el bien de la comunidad, la preservación de la Madre Tierra y el respeto a la diversidad cultural, sean inspiración para el futuro necesario del pueblo de los Estados Unidos de América».

Ciudad CCS / AVN