Rohani: Asesinato de Fajrizade hará que científicos iraníes estén más comprometidos

0

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ofreció en un mensaje sus condolencias por el asesinato del presidente de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND) del Ministerio de Defensa persa, Mohsen Fajrizade, y advirtió que los enemigos deben ser conscientes de que esos atentados terroristas no solo no obstaculizarán los esfuerzos de los científicos de ese país, sino que los empujarán aún más a proseguir el camino de Fajrizade.

Alertó que indudablemente, este acto terrorista y desesperado se produce como resultado de la incapacidad de los enemigos frente a los avances científicos, los honores y las capacidades de los iraníes, así como tras sus consecutivas derrotas en la región y en otros ámbitos políticos.

A su juicio, este tipo de actos revela la profundidad de su maldad y odio, al igual que otros actos inhumanos en las mentes de todo el mundo, refiere la agencia IRNA.

En su mensaje, Rohani manifestó su solidaridad con la afligida familia del científico martirizado deseándoles que fueran pacientes, y expresó sus condolencias a la sociedad científica iraní y a toda la nación ante ese triste suceso.

Anteriormente, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohammad Hossein Baqeri, señaló que los asesinos de Mohsen Fajrizadeh, deberán enfrentarse a una dura venganza.

En su mensaje publicado el viernes, Baqeri lamentó que una vez más los ciegos y cobardes terroristas adscritos a la Arrogancia Global y al inmundo régimen sionista de Israel, asesinaron en un acto salvaje a uno de los dirigentes en el campo científico, la investigación y la defensa.

Fajrizadeh fue asesinado por un grupo de terroristas en un ataque que tuvo lugar en las proximidades de la capital teheraní.

Durante el intercambio de disparos, los escoltas que protegían al físico iraní también resultaron heridos, siendo trasladados al hospital.

Ciudad CCS / AVN