Maduro celebra Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

0

Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino al tiempo que manifestó su reconocimiento a los hombres y mujeres resilientes de ese país quienes continúan dando la batalla por una vida mejor.

Al respecto, señaló que, «en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, le enviamos un saludo y nuestro reconocimiento a quienes continúan resistiendo con valentía y dignidad. Venezuela alza su voz en señal de rebeldía por la noble causa del Estado de Palestina. ¡Basta de asedio!», manifestó el Jefe de Estado a través de sus cuentas en las redes sociales.

En tal sentido, desde 1977, cada 29 de noviembre las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, esta fecha fue elegida por su importancia para el pueblo palestino. Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la “resolución de la partición”, en la cual se estipulaba la creación de un “Estado judío” y un “Estado árabe” en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel.

Tal día como hoy se brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto, reseña el portal de las Naciones Unidas.

Ciudad CCS / AVN