Presidente celebra 20 años de primer vuelo en el marco del Convenio de Salud Cuba-Venezuela

0

El acuerdo firmado por Hugo Chávez Frías y Fidel Castro ha permitido prestar atención de primera a la población en materia de asistencia médica.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes los 20 años del acuerdo firmado entre Cuba y Venezuela en materia de asistencia y cooperación en el área de la salud.

«Han transcurrido 20 años del primer vuelo del Convenio de Salud Cuba-Venezuela. Mi saludo al equipo que hace posible, con amor y compromiso, la expresión genuina de hermandad y solidaridad impulsada por nuestros gigantes Fidel y Chávez. ¡No podrán detenernos!», escribió este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuentas de las redes sociales.

El Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela creado por el comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, y llamado a ofrecer una atención humanitaria, gratuita y de calidad a los venezolanos que presentan alguna patología. Desde hace 20 años ha beneficiado a miles de venezolanos, entre pacientes y acompañantes (familiares).

Dicho acuerdo se estableció el 30 de octubre del año 2000 como convenio de cooperación macro Cuba–Venezuela, el cual se inició un mes después, es decir, el 30 de noviembre, con el primer envío de pacientes venezolanos a la República de Cuba, divulga una nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mppci).

Con este programa social se atienden patologías referentes a cardiología, fisiatría, neurología, ortopedia (traumatología), oncología y en oftalmología, así como también casos clínicos generales en pediatría, implantes de riñón y médula, enfermedades de la piel y por drogadicción (tratamientos de alcoholismo y drogas).

Ciudad CCS