Balbino Fuenmayor designado como Jugador de la Semana de la LVBP

0

Fuenmayor igualó a Steve Staggs y Glenallen Hill como los únicos que han inaugurado una campaña con jonrón. Además, terminó con un promedio de 455

El toletero de los Caribes de Anzoátegui, Balbino Fuenmayor, fue designado como el Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), reseñaron medios deportivos.

El inicialista, quien se convirtió el pasado sábado en el primer pelotero de la tribu que consigue un par de vuelacercas en la jornada inaugural, terminó la semana encabezando la liga en bambinazos (3), bases alcanzadas (15), slugging (1.364) y OPS (1.819).

De esta forma, Fuenmayor igualó a Steve Staggs (1976-1977) y Glenallen Hill (1987-1988) como los únicos que han inaugurado una campaña con jonrón. Además, terminó con un promedio de .455.

Tal desempeño lo ayudó a obtener el 62% de los votos de la prensa acreditada y le permitió sumar la segunda distinción de su carrera.

Eduard Reyes, de Leones del Caracas, escoltó a Fuenmayor con el 29% de los sufragios, tras un promisorio debut en el circuito.

Ciudad CCS/VTV