China reiteró su repudio a las llamadas sanciones unilaterales

0

China reiteró su repudio a la aplicación de las llamadas sanciones unilaterales, ilegales y arbitrarias por parte de la administración de Estados Unidos, con el argumento de la relación de cooperación que sostiene esta nación asiática con Venezuela.

La posición fue fijada por la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, quien recalcó que estas acciones forman parte de las agresiones a las compañías chinas que tienen un trato comercial con Venezuela, según afirma una nota en Prensa Latina.

Exigió a la Casa Blanca revertir su acción o de lo contrario se topará con contramedidas encaminadas a salvaguardar los derechos e intereses de la firma china.

La semana pasada, la Cancillería ratificó la continuidad de la cooperación económica con Venezuela aunque Estados Unidos amenazó con sancionar a países y empresas que tengan negocios allí.

En sus declaraciones de este martes, Hua Chunying condenó el abuso de aplicación de sanciones unilaterales y otros medios con la pretensión de debilitar al pueblo venezolano y presionarlo a cambiar el rumbo político, e igualmente rechazó la injerencia en asuntos del territorio suramericano.

Exigió dejar de politizar la cooperación entre China y Venezuela caracterizada por ser pragmática, basada en la igualdad, el beneficio mutuo y el progreso común, por lo que Hua Chunying remarcó la alta importancia que Beijing concede al desarrollo de estas relaciones y el respaldo irrestricto al derecho de la nación venezolana de proteger su soberanía nacional.

Ciudad CCS / Con información de agencia