Presidente Maduro: Venezuela sufrió cinco años de horror tras darle poder a la oposición en la AN

0

El jefe de Estado recalcó que el pueblo se dio cuenta del gran error de haber entregado la Asamblea Nacional a la oposición.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este martes que Venezuela ha sufrido cinco años tras otorgarle el poder político a la dirigencia opositora en la Asamblea Nacional (AN), en los comicios de 2015.

«Hemos tenido que sufrir cinco años de horror, de complot y fracaso para que nuestro pueblo tenga conciencia de que fue un error elegir a la oposición y darles el poder de la Asamblea Nacional», expresó durante un encuentro con líderes de la juventud del Gran Polo Patriótico (GPP) en Caracas.

Destacó que luego de las actuaciones políticas que llevaron al parlamento a un desacato desde enero de 2016, las personas que votaron por ellos «quizás se han dado cuenta» de que fueron objeto de manipulación.

«Se dieron cuenta que fue un gran error, un fracaso para el país, elegir una Asamblea Nacional adeca-burguesa», recalcó.

El Presidente recordó las campañas electorales de las elecciones de 2013 y 2015, en las que el pueblo, aseguró,  fue engañado y llamó a representantes de la derecha nacional, como Henry Ramos Allup, a presentarse ante los venezolanos para dar explicaciones de lo hecho por el país en los últimos cinco años.

En ese contexto, Maduro llamó a los venezolanos a votar el próximo domingo 6 de diciembre para elegir a los diputados que conformarán el nuevo Poder Legislativo.

«Es un gran error no ir a votar, porque si no vota, otros deciden por usted. Así ganaron en 2015 -oposición- prometiendo la última cola», enfatizó.

En su encuentro con la juventud, acotó que estos comicios son históricos porque se va a elegir el futuro del país para avanzar hacia «una Venezuela soberana, independiente y rebelde».

El 6 de diciembre serán electos 144 diputados a la AN por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%).

Participan en esta contienda 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

Ciudad CCS / AVN