Rinden homenaje a Fidel Castro en aniversario de su siembra

0

A través de una presentación cultural se rindió homenaje al comandante Fidel.

En el marco histórico, social y cultural con las relaciones Cuba-Venezuela, la Casa Nuestra América José Martí, la Filial de la Sociedad Cultural José Martí y la Fundación Ernesto “Che” Guevara; conmemoraron el 4° aniversario de la siembra del Comandante Fidel Castro Ruz, a través de una presentación cultural en línea, este miércoles 25. Se contó con la presencia del diplomático Carlos de las Lleras (Agregado Cultural de la Embajada de la República de Cuba) y el Profesor Wolfrang Vincent -quienes ofrecieron unas palabras sobre el legado del padre de la Revolución Cubana-. También se contó con la participación las creadoras -cubanas y venezolanas- Rosalba Álvarez, Regina Michel, Yaima Ruiz y Nathaly Pérez, junto al cantautor Leonel Ruiz.

Con este tipo de actividades, se reactiva la solidaridad de las patrias de Bolívar y Martí, de Chávez y Fidel, de Maduro y Díaz-Canel;  en la organización de encuentros culturales, cátedras, conversatorios… y acercar a nuestro pueblo para defender y amar la causa cubana. “Para el año que viene, tenemos un gran compromiso de reactivar la agenda de programaciones y concentrar a nuestros trovadores, poetas y artistas venezolanos y cubanos, reunidos en una sola voz, para impulsar la Casa Nuestra América José Martí”. Vamos a convocar a nuestros creadores populares y nos acompañen”, fueron las expresiones del creador Leonel Ruiz.

La actividad que se presentó en el día de ayer, lleva por nombre “Del 25 al 25: Del Granma a la Eternidad”. Lo podrán apreciar en el siguiente link  https://youtu.be/JUTmHePnCGE

Un 25 de noviembre de 1956 zarpa el yate Granma, desde las costas mexicanas (Veracruz), con destino a Cuba. El Caribe lo acobija, para cambiar el rumbo a la historia y darle paso a la Revolución Cubana. También, un 25 de noviembre de 2016, es la fecha donde se conmemora el 4° aniversario de la partida del Comandante Fidel Castro, y su legado quedará invicto en la historia de los pueblos.

Exposición fotográfica virtual

La Filial de la Sociedad Cultural José Martí, invita a los seguidores de las redes sociales y en solidaridad con Cuba, a visitar el link https://youtu.be/zLSTB3PZCvk, donde apreciarán una exposición virtual fotográfica, tras conmemorarse el 4° aniversario de la siembra del Comandante Fidel Castro, y el jueves 3 de diciembre, el “Día de la Medicina Latinoamericana”, como reconocimiento y apoyo a la nominación del Nobel de la Paz, a la Brigada Internacional Médica Especializada en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve», por su gran contribución internacionalista, ante su lucha con el enfrentamiento de la pandemia del covid 19.

Para las individualidades y movimientos sociales y culturales, en hacerse partícipes y colaborar en las actividades en la Casa Nuestra América José Martí, pueden seguir las redes sociales:

YouTube: Amigos CNA José Martí

Instagram: @amigoscnajosemarti

Twitter: @amigos_marti

Correo electrónico: amigoscnajosemarti@gmail.com

Siboney del Rey