Canciller Arreaza: Descaro de la derecha nacional e internacional deshonra al pueblo de Venezuela

0

Una nueva evidencia del doble discurso del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y su coalición con opositores venezolanos. Recientemente se observó a los candidatos Biden y Trump acusandose por financiar con capital del extranjero sus respectivas campañas electorales a Presidente 2020, celebrada el pasado 3N.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este miércoles el descaro que representan algunos factores de la derecha nacional e internacional que con sus acciones antiéticas contra la democracia deshonran al pueblo de Venezuela, y esto bajo maniobras ideadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

El señalamiento de Arreaza es en referencia a la más reciente declaración de Elliot Abram, delegado de la administración de Donald Trump en Estados Unidos, para promover la desestabilización en Venezuela.

«Elliot Abrams afirma con total desparpajo que los pagos de EEUU a la oposición venezolana están retardados, pero que se pondrán al día este mes. ¿Qué clase de oposición es esa? Nadie lo desmintió. Ellos felices de estar en la nómina de la CIA . Deshonran al pueblo de Simón Bolívar», dijo Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

El canciller anexó a su mensaje un artículo del periódico británico Financial Times que da cuenta del descontento de los enviados del opositor Juan Guaidó al exterior, quienes aseguran que están trabajando de forma gratuita y no han recibido el pago que esperaban de fuentes estatales estadounidenses.

«El Sr. Elliott Abrams dijo que ‘se les debe una gran cantidad de pagos atrasados’ a los enviados de la oposición venezolana en el extranjero ya los miembros de la Asamblea Nacional, pero dijo que «creo que todo eso sucederá antes de fin de año», señala el artículo.

En ese sentido, la articuladora política de Juan Guaidó ante el Reino Unido, Vanessa Neumann, renunció este martes por dudas sobre el futuro del liderazgo del autoproclamado «presidente interino».

Explicó que el «futuro del liderazgo de Guaidó no está claro» dentro de las filas de la oposición, en el contexto de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

También señaló que existe consternación por las demoras burocráticas de EEUU para la liberación de fondos congelados al Gobierno venezolano a la oposición y que además es posible que figuras de la oposición van a querer rotar el liderazgo después de que se instale la nueva Asamblea Nacional (AN), el 5 de enero de 2021.

Tales acciones confirman una vez más las denuncias que ha impulsado el Ejecutivo Nacional de que la oposición venezolana se ha desinteresado por el bienestar del pueblo con el objetivo de perseguir intereses particulares.

Ciudad CCS / AVN