Leones de primero al quitar invicto a Caribes

0

Leones ha ganado tres de sus primeros cuatro encuentros en la temporada.

Caracas venció ayer a Caribes 1-0, le tumbó el invicto y asumió el primer lugar de la División Central en la pelota criolla.

El relevista zurdo Luis Amaya, de 22 años de edad y de las granjas de Gigantes de San Francisco, no tiene experiencia en Venezuela. Apenas vive su primera temporada en la LVBP, y este martes le tocó un escenario difícil hasta para los lanzadores más curtidos: enfrentarse contra el semi-imponchable Willians Astudillo, con dos outs, en el noveno inning y con un adversario en la tercera base.

La LVBP infomó que el novato de Leones del Caracas no se intimidó. Encaró al tercer bate del lineup de Caribes de Anzoátegui y logró algo que muy pocos han conseguido, abanicarlo. Así los melenudos vencieron y blanquearon 1-0 a los aborígenes en el Estadio Universitario.

Es tan raro, tan peculiar y extraño ese ponche a Astudillo, que hasta las estadísticas lo ven como una improbabilidad. Antes del juego contra Caracas, el difícil paleador tenía cuatro ponches en 157 turnos en la LVBP contra pitchers zurdos. Además, sumaba 15 ponches en 644 turnos. El que le propinó Amaya es el 16.

“La confianza en Amaya está. Él ha demostrado en estos primeros juegos lo que puede hacer. Se ha estado fajando, ha sacado sus outs, tiene la confianza en nosotros”, dijo el mánager Víctor Gárate. “No nos sorprendió su actuación porque es lo que ha hecho toda la temporada”.

El duelo de pitcheo fue tan reñido, que la única carrera del encuentro llegó en la parte baja del octavo inning. Con las bases llenas, el relevista José Ascanio le dio un bolazo a Alexander Palma que impulsó a Eduard Pinto.

Cada uno de los lanzadores que subió a la lomita tuvo mucha responsabilidad para mantener el choque casi inmaculado. El derecho Andrés Machado y el zurdo Aliángel Frank López fueron los abridores por Caribes y Leones, respectivamente. Entre los dos, el siniestro destacó más. Trabajó por 5.0 innings, aceptó tres imparables, dio un boleto y ponchó a cuatro de los 17 bateadores que enfrentó.

Los relevistas casi no fallaron. Por Anzoátegui, Ángel Lezama, Jean Toledo y Andrés Pérez mantuvieron los ceros en la pizarra. Mientras que, por Caracas, se lucieron Daniel Hurtado, Yoimer Camacho, Loiger Padrón y Luis Amaya, el salvador del compromiso. Ganó Padrón y perdió Ascanio.

“A Amaya no lo teníamos pensado como plan B en la pretemporada, ni a principios, pero se ha venido ganando las oportunidades”, abundó Gárate sobre el tirador novato. “Los dos primeros juegos pitchó increíble. La confianza está en él. Lo trajimos con el juego por una, en su primera temporada, y miren los resultados que nos está dando”.

Leones ha ganado tres de sus primeros cuatro encuentros en la temporada, al igual que Caribes. Ambos comparten la cima de la División Central de la LVBP.

A su vez. Aragua blanqueó a Tiburones 11-0, Magallanes doblegó a Zulia 1-0 y Lara acabó con Bravos 6-2.

Ciudad CCS/Luis Zárraga-LVBP