Presidente conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0

El 3 de diciembre de 1992 fue decretado como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de amor y respeto a este sector de la población.

«Todo mi amor, mi solidaridad y respeto a nuestros hermanos y hermanas con alguna discapacidad. En este día de reconocimiento a sus derechos, reitero el compromiso por garantizarles la protección, igualdad y equidad que alcanzamos con el Comandante Chávez. ¡Justicia Social!», escribió el jefe de Estado.

El mandatario nacional ha hecho énfasis en que ministros y funcionarios responsables de los organismos para personas con discapacidad refuercen la protección solidaria para dar atención a los casos que requieran la intervención del Estado venezolano.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decretó en 1992 el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de adoptar medidas para mejorar la situación de personas con discapacidad y buscar la igualdad de oportunidades.

Este año, el tema principal del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es «Construir mejor: hacia un mundo post covid-19 inclusivo, accesible y sostenible por, para y con las personas con discapacidad».

Ciudad CCS/AVN