El petróleo en su nivel más alto luego de acuerdo en OPEP

0

A su vez, Venezuela a través del vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami, participó ayer en la 12° Reunión Ministerial de la OPEP y OPEP+ que se realiza desde la ciudad de Viena, Austria. 

Los precios del petróleo alcanzaban este viernes su nivel más alto desde hace casi nueve meses, impulsados por el acuerdo alcanzado por los miembros de la OPEP+ para aumentar gradualmente su producción a partir de enero.

Hacia las 10h30 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero ganó 1,09% en comparación con el cierre del jueves, hasta 49,24 dólares.

Un poco antes en la sesión, el Brent se acercó a los simbólicos 50 dólares por barril, hasta 49,92 dólares, un precio que no alcanzaba desde el 6 de marzo.

En Nueva York, el barril del WTI para enero sumó un 1,01%, hasta 46,10 dólares el barril.

A su vez, Venezuela a través del vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami, participó ayer en la 12° Reunión Ministerial de la OPEP y OPEP+ que se realiza desde la ciudad de Viena, Austria.

Durante su intervención, El Aissami señaló que en nombre de Venezuela: «Ratificamos que la declaración de cooperación es el punto de partida para la recuperación tanto del mercado petrolero como también de las economías de los pueblos del mundo».

Ciudad CCS/Luis Zárraga- Agencias