Presidente Maduro llama a nueva AN a nombrar Comisión de la Verdad que investigue robos y delitos cometidos por opositores

0

El Mandatario Nacional exhortó a que esta Comisión de la Verdad establezca toda la responsabilidad sobre el robo de Citgo, Monómeros, del oro en Inglaterra.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó ayer su apoyo a que la nueva Asamblea Nacional (AN) nombre una Comisión de la Verdad para que se haga una investigación a fondo y a profundidad de todos los robos y delitos cometidos por la oposición a lo largo de estos últimos 5 años.

“Estoy de acuerdo que se nombre una Comisión Especial y Plural, y se invite a la iglesia católica, evangélica, a todos los sectores económicos y sociales del país y se nombre una poderosa Comisión de la Verdad, para que se haga una investigación a fondo y a profundidad de todo los sucesos que han transcurrido a los largo de estos últimos 5 años”, indicó.

En un encuentro con los Medios de Comunicación, el Mandatario Nacional exhortó a que esta Comisión de la Verdad establezca toda la responsabilidad sobre el robo de Citgo, Monómeros, del oro en Inglaterra y todo el dinero venezolano que hay en el exterior, y hacer las recomendaciones específicas al Poder Judicial y a la Fiscalía venezolana para que se haga justicia.

“Venezuela necesita conocer la verdad, Venezuela necesita justicia. Necesitamos una AN que se ponga las pilas. La nueva AN debe activar todos los mecanismos de interpelación, para interpelar a los Ministros, Viceministros y a los Presidentes de empresas públicas”, señaló.

Ante esto, el Ejecutivo Nacional insistió en que Venezuela necesita mayor transparencia. “Lo que es bueno para investigar los robos de Guaidó con Monómeros y con Citgo, también debe ser bueno para investigar las corruptelas rojas rojitas que andaban por allí escondidas”, recalcó.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que la nueva Asamblea Nacional (AN) sea el epicentro político del debate, al tiempo que se puso a la orden del Parlamento Nacional.

Concerniente a la Ley Antibloqueo, el Jefe de Estado dijo estar de acuerdo que este instrumento jurídico se discuta y se debata en la nueva AN.

Resaltó que con la Ley Antibloqueo y las leyes subsidiarias que la nueva AN vaya a aprobar, Venezuela tomará un camino paulatino, lento pero seguro de reconstrucción y recuperación económica.

“Nosotros vamos con la Ley Antibloqueo a generar propuestas para apoyar la economía juvenil, del barrio, familiar, la que dirige la mujer para levantar a la familia venezolana”, agregó.

Ciudad CCS/Luis Zárraga-MINCI