Alcalde Casanova: Con la nueva AN nos vamos a dar como país una oportunidad para encarar desafíos

0

«Con estos hombres y mujeres que van a ir a la Asamblea Nacional (AN), nos vamos a dar como país una oportunidad para encarar los desafíos con mejores condiciones», expresó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, antes de ejercer su derecho al voto, en la mesa 4 del centro electoral Escuela Básica Nacional El Rosario, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la ciudad.

El también jefe de campaña Darío Vivas en Maracaibo, calificó la jornada electoral de este 6 de diciembre, donde se eligen 277 diputados al parlamento nacional, como pacífica, organizada, segura y con una buena participación cívica de los zulianos.

Acompañado de los candidatos por el Circuito 8, Jean Carlos Martínez y Maritza Matos y de la presidenta del Consejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascon, Casanova manifestó que las expectativas de participación en el proceso electoral están siendo superadas y donde se mantiene activado el Psuv en la ciudad con más de 12.000 líderes de calle, más de 1.500 líderes de comunidad y los equipos políticos en cada Unidad de Batalla Bolívar Chávez, que vienen garantizando la movilización a los 402 centros de votación habilitados en el municipio.

«Esta es una oportunidad muy valiosa para ver hacia el futuro, creemos que esta elección pueda abrir las puertas de Venezuela para la paz, la tranquilidad y sobre todo para la reactivación económica», sostuvo.

El burgomaestre maracaibero resaltó la labor del Plan República, que viene trabajando desde mayo para garantizar la integridad de la ciudadanía, de los centros de votación y las medidas de bioseguridad.

Recordó que las elecciones parlamentarias fueron convocadas por el CNE en medio de la pandemia y se ejecutan con un nuevo protocolo, que destaca la bioseguridad como medida para evitar el contagio y la propagación de la covid-19.

En Maracaibo se desplegaron más de 5.000 miembros de mesa, en un total de 1.250 mesas de votación, distribuidas en los más de 400 centros electorales ubicados en los cinco circuitos, conformados por las 18 parroquias de la ciudad.

El candidato principal del Gran Polo Patriótico por el Circuito 8, Martínez, destacó por su parte que la participación y el civismo representan un triunfo para la democracia, puntualizando que el pueblo ejerce su soberanía y decide cuáles considera los mejores candidatos rumbo a un mejor futuro.

Ciudad CCS / AVN