Barineses expresan voluntad democrática con normalidad desde tempranas horas

0

 

Desde tempranas horas de este domingo, electores del estado Barinas comenzaron a acudir a sus respectivos centros de votación para ejercer su derecho al voto en los comicios parlamentarios que se realizan en el territorio nacional.

«Todo se está desenvolviendo en sana paz, nos encontramos distribuidos en todos los centros electorales, ya los 539 centros electorales de los 12 municipios están activos. El pueblo está saliendo tranquilamente, invitamos a la población barinesa a que salga a votar, a ejercer su libre derecho al voto, secreto y universal», expresó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Barinas), Eliézer Meléndez.

Puntualizó que los 8.733 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) habilitados para el Plan República están entrenados y capacitados en materia de bioseguridad para garantizar la salud y la protección de los electores.

Señaló que en la fiesta electoral que se desarrolla este domingo no se han registrado irregularidades, gracias al trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la conciencia y la voluntad patriota de la colectividad llanera.

En el estado Barinas 588.092 electores están convocados para participar en la jornada comicial parlamentaria a lo largo de las 54 parroquias de la entidad, a fin de escoger a 7 diputados de la Asamblea Nacional.

Ciudad CCS / AVN