Diosdado Cabello definió el voto como un acto de rebeldía contra el imperialismo

0

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó, durante una rueda de prensa en la sede de la tolda roja, que el voto de los venezolanos durante las elecciones parlamentarias de 2020 será el fruto de un pueblo que ha decidido ser independiente».

Por ese motivo, aseguró, es que «nosotros hemos llamado al sufragio para señalarlo como un acto de rebeldía contra el imperialismo y contra la extrema derecha nacional».

Asimismo, Cabello pidió a los revolucionarios que desarrollen la Operación Remate en las horas de la tarde para incrementar la cantidad de votos, e invitó a todas las fuerzas políticas a realizar la misma acción para validar aún mas los comicios.

Con respecto a los llamados que realizan algunos gobiernos del mundo para no reconocer las elecciones, dijo que «tienen bastante tiempo haciéndolo, pero reconocen como Presidente a quien jamás ha ganado unos sufragios, en referencia a Juan Guaidó».

También aseveró que el gobierno que dirige esta acción tiene a un mandatario que critica el sistema electoral de su país, como lo es Estados Unidos».

Realizó una comparación entre los comicios en Venezuela, que se han desarrollado en paz, en contraste a los de EEUU, donde hay gente armada que amenazó a los que iban a sufragar. «Se sabrá primero los nombres de los legisladores electos que el presidente estadounidense próximo», apostilló.

Más de 300 observadores

Al consultarle sobre los observadores internacionales, el primer vicepresidente del PSUV contó que hay más de 300 veedores acreditados y que han visto los beneficios del sistema electoral nacional y el devenir de los comicios.

Por otra parte, explicó que todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) participan de cualquier forma, ya sea votando o no votando.

También dijo que la derecha botó el mejor momento que tuvo en los últimos 20 años, ya que ganaron en el 2015 la Asamblea Nacional pero cometieron un error estratégico que fue llamar a salir del Presidente en seis meses. «Cinco años después ellos debieron evaluar eso pero no lo hicieron, mientras que nosotros siempre participaremos a eventos electorales».

Ministros interpelados

Con respecto a la futura consulta para interpelar a los Ministros e integrantes del Gabinete Ejecutivo en la próxima Asamblea Nacional, Cabello comentó que en el Parlamento que se instaló en el período de 2005 a 2010, los altos funcionarios fueron interpelados.

Cabello se mostró de acuerdo con el llamado del presidente Nicolás Maduro para que sus ministros sean interpelados porque «eso ayuda a la gestión gubernamental».

Indicó que las ONG derechistas que informaron sobre una participación del 7,5% del REP, «están mintiendo y saben que es mentira, pero lo hacen para dañar al país».

Finalizó llamando a la gente a votar, y enfatizando que van a respetar los resultados electorales en el momento que el CNE dictamine a los ganadores, e instó a la oposición a hacer lo mismo.

Ciudad CCS / José Cintrón