El presidente del TSJ invita al pueblo a elegir sus diputadas y diputados

0

Activados más de mil 250 tribunales en todo el territorio nacional para garantizar el normal desenvolvimiento de estos comicios parlamentarios que se celebra hoy.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, ejeció su derecho constitucional al voto en el Liceo Andrés Bello, ubicado en la parroquia La Candelaria del municipio Bolivariano Libertador en Caracas, informó a través de un comunicado de prensa.

El magistrado, invitó al pueblo venezolano, este domingo 6 de diciembre, a asistir y participar en la jornada electoral para elegir a los diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela durante el periodo 2021-2026.

En ese sentido, en sus declaraciones afirmó que «los venezolanos y venezolanas damos una nueva muestra al mundo de que el nuestro es un país con voluntad de paz, democrático, soberano y libre, en el que las diferencias se dirimen en los centros electorales y lejos de la violencia». Destacó asimismo la madurez política de los venezolanos y las venezolanas, «quienes en cada cita electoral demuestran su respaldo a la Constitución vigente desde 1999 y a la democracia».

Moreno, enalteció la labor de las diferentes instituciones del país, en particular la desempeñada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como ente responsable de la organización del evento comicial, así como a su presidenta, la rectora Indira Alfonzo Izaguirre, felicitación que hizo extensiva a los rectores y rectoras del Poder Electoral, los miembro de mesa y a los técnicos electorales que en cada rincón del país velan por la pulcritud, eficiencia y buena marcha del proceso.

Por otra parte, destacó la función que han venido desempeñando los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes a través del Plan República 6D han logrado mantener el orden y la paz en cada centro de votación.

La máxima autoridad judicial del país, reiteró que para las elecciones parlamentarias 2020, mil 250 tribunales con sus respectivos jueces y juezas están activos garantizando, en el ámbito de sus competencias, el normal desenvolvimiento de estos comicios en el territorio venezolano, a quienes les extendió su agradecimiento por su labor en pro de una justicia expedita.

Ciudad CCS / Prensa TSJ