Maduro: Estamos produciendo gasolina a pesar del asedio a las refinerías

0

Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que a pesar de que las refinerías de Venezuela están asediadas y acosadas, continúan produciendo su propio combustible.

«Luego de traer los repuestos por los caminos verdes, con más de 40 vuelos, nos costó tres veces más caro, y pudimos parar las refinerías y estamos produciendo la gasolina que necesita el país», dijo el jefe de Estado tras ejercer su derecho al voto en la escuela ecológica nacional, Simón Bolívar.

Agregó que por el asueto de Navidad se ha elevado el consumo de la gasolina en el país, por lo que que el Gobierno está buscando un punto de equilibrio.

Maduro dijo que recientemente Estados Unidos (EEUU) «nos robó 3 millones de barriles, nos persiguen los barcos de la gasolina importada que necesitamos para complementar y aliviar el mercado interno», afirmó.

Agregó que a pesar de ello, con el trabajo y el apoyo de la clase obrera petrolera y con el apoyo de la nueva AN se va a lograr el equilibrio económico del país.

«Con una nueva AN que enfrente el bloqueo, las sanciones y que salga a defender a Venezuela, vamos a tener mejores oportunidades para avanzar en la solución de este problema creado por las sanciones.

Ciudad CCS / AVN