Magallanes repartió honores con Caribes en doble jornada

0

Tras la derrota del primer juego, los turcos desataron una feroz ofensiva para vencer a Caribes 10 a 4 en el segundo, y obtener su victoria 2000 en la LVBP.

Los Navegantes del Magallanes dividieron honores con los Caribes de Anzoátegui, en una doble cartelera que se disputó este sábado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, reseñaron medios deportivos.

En el primero de la doble tanda la tribu le sacó el jugo a la nueva reglamentación de entradas extras. Luego de estar igualados tras siete innings completos, los orientales fabricaron cinco rayitas en el octavo tramo para vencer a los Navegantes 6 por 4.

Pero en el segundo juego los turcos desataron una feroz ofensiva para derrotarlos 10 carreras por 4.

La ofensiva bucanera descargó hasta 14 imparables, repartidos entre ocho de los nueve integrantes que iniciaron en el lineup filibustero -el único que no pegó imparable fue Engelb Vielma.

El momento determinante del desafío se determinó en el cuarto tramo, cuando la nave perdiendo 4 por 2, con sólo tres cohetes fabricó hasta cinco carreras para voltear el choque y, desde ese momento, jamás perder la ventaja.

Cade Gotta fue quien inició el ataque, que con un sencillo empujó a Arturo Nieto desde la antesala. Inmediatamente, un pitcheo wild del lanzador Andrés Pérez le dio a Gabriel Noriega la responsabilidad de pisar el home para el empate. Los turcos queriendo llegar a puerto seguro, aprovecharon el asecho y fabricaron par de rayitas más anotadas por Gotta y Anthony Pereira, gracias a un rodado de Alberth Martínez y sencillo de Jackson Valera, respectivamente.

Desde ese episodio, los eléctricos navegaron por aguas tranquilas. Fabricaron una en el quinto producto de un elevado de sacrificio de Pereira que remolcó a Gabriel Noriega y, en el sexto, sentenciaron el choque con dos rayitas más que tuvo nuevamente a Gotta de protagonista con doble impulsor de Arturo Nieto y Vielma.

El bullpen de Magallanes nuevamente se mostró imponente, al permitir una sola carrera en 4.1 entradas de las siete que se disputaron. La victoria fue para Jhoan Quijada, mientras que Oddanier Mosqueda fue el derrotado.

Ciudad CCS/VTV