Masiva jornada electoral consolida la democracia

0

La alegría, esperanza de la gente y de todo el pueblo  se pudo palpar en opiniones emitidas por concurrentes a la cita comicial.

La masiva jornada electoral de este domingo para las elecciones parlamentarias 2020 consolida la democracia en Venezuela según se pudo palpar, hoy en la mañana, luego de un extenso recorrido que el equipo reporteril de este medio de comunicación efectuó por diversos centros electorales de la capital de la república.

La alegría, esperanza de la gente y de todo el pueblo se pudo palpar en opiniones emitidas por concurrentes a la cita comicial.

En el centro de votación ubicado en el liceo Andrés Bello, ubicado en la Candelaria, con más de 12 mil 200 electores, para participar en 12 mesas de votación, se observó una gran concurrencia de sufragantes quienes de forma ordenada, siguiendo todos los protocoles de bioseguridad, supervisados por el Centro Electoral Nacional (CNE) y el Plan República fueron entrando a emitir su voto.

El proceso se hizo con gran rapidez y conciencia de la gente a la hora de pulsar los botones en las máquinas de votación.

Los convocados revisaban las listas y luego atendían los señalamientos de las autoridades competentes.

Por ejemplo José Hereney Marín dijo luego de votar que percibió rapidez, mucha tranquilidad y de manera goteada iban fluyendo los electores. llamó a concurrir a quienes a esta horas no lo habían hecho.

 

Luego nos encontramos en el centro de votación a la periodista Tanía Díaz del PSUV quien señaló que estaba muy complacida por la masiva participación de los electores y con esta acción se va a recuperar el poder legistativo con el voto popular para la vida institucional de la nación.

El candidato por Caracas, Edgar Leoni, por la Alianza Democrática opositora, confía en la participación masiva en las elecciones legislativas y cuenta con el 100% de los testigos electorales en las 22 parroquias que conforman el Distrito Capital.

Aseveró que este proceso significa un cambio para el país político en los últimos 20 años.

 

Luego nos trasladamos hacia el centro de votación Francisco de Miranda, ubicado en la parroquia Altagracia, donde nos encontramos con 5 mesas de votación, muy concurridas.

José Mendoza expresó que acudía para cumplir con Venezuela.

Por su parte, Ángel Cartaya esbozó que vino porque tiene mucha fe en Dios y porque es un deber de todo ciudadano para buscar un mejor país que es el nuestro.

Finalmente, llegamos a la Pastora donde se activaron los liceos Rafael Urdaneta con 5 mesas de votación y Santos Michelena con 5 mesas y cerca de 9.500 votantes entre ambos.

En todos los sitios visitados reinó el orden y no hubo protestas, ni hechos que lamentar al entrar a primera hora de la tarde.

Ciudad CCS/Luis Zárraga-Fotos Bernardo Suárez