Opositor Eduardo Fernández llama al votar para generar los cambios que amerita el país

0

El dirigente opositor del partido Unión Progreso, Eduardo Fernández, hizo un llamado al voto en las elecciones parlamentarias y destacó que es la oportunidad para generar los cambios necesarios para el país.

Destacó que debe ser un día de unidad nacional de los venezolanos en el sentido de que todos expresan su opinión a través del sufragio.

Dijo que fue a votar con un sentimiento de profundo amor por Venezuela e incluso señaló que este mismo sentimiento debe animar tanto a quienes salieron a votar como a los que se abstienen.

Añadió que es la oportunidad de propiciar un cambio «que nos permita a todos vivir mejor, vivir en mejores condiciones. Venezuela tiene derecho y los venezolanos tenemos derecho a vivir mejor».

Consultado respecto a los cuestionamientos hechos por el sector radical de la oposición a los comicios señaló que «la perfección de las elecciones se conquista votando».

«Hay que votar hasta lograr que una mayoría se exprese de tal manera que se cambien las reglas del juego para que sea lo más transparente posible», añadió quien fue candidatos presidencial por Copei en 1988, época del bipartidismo.

Para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre fueron recibidas 14.000 postulaciones por parte de las 107 organizaciones políticas que representan el 90% de las organizaciones inscritas en el CNE.

Para los comicios, se amplió la representación proporcional para aumentar el número de cargos a elegir bajo la modalidad de lista y garantizar representación de todas las organizaciones políticas.

Este domingo Venezuela elige 277 diputados y diputadas para el nuevo período constitucional de la Asamblea Nacional que comienza el próximo 5 de enero de 2021.

Ciudad CCS / AVN