Comuneros importantes en triunfo revolucionario del 6D

0

La ministra del Poder Popular para las Comunas, Noris Herrera, felicitó a cada comunero y comunera de la patria que salió a aportar en las elecciones parlamentarias por las fuerzas revolucionarias, lo que coadyuvó en la victoria del Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Hoy rescatamos nuestra Asamblea Nacional y este pueblo de Simón Bolívar ha vencido. El próximo 5 de enero entraremos de nuevo con los cuadros del Libertador y el Comandante Hugo Chávez al Hemiciclo», comentó la alta funcionaria.

Enfatizó que el triunfo para una comunera como ella es algo importante, debido a que se hace más posible el proyecto planteado por Hugo Chávez de proyectar una patria popular.

Herrera consideró que los comicios han sido muy democráticos, amplios y diversos, ya que más de 14 mil candidatos a diputados y diputadas se postularon, representados por 107 organizaciones políticas. «A partir de este momento la derecha debe repensarse, y es por ello necesario que los venezolanos conciliemos a través del debate de altura y el diálogo en el Parlamento».

Observación nacional satisfecha

Por su parte, el Padre Gabriel Henríquez, veedor nacional por la ONG Proyecto Social comentó que «hemos estado acompañando a lo largo y ancho de la nación el proceso electoral, y lo podemos definir como transcendental para el civismo y la democracia nacional».

A su vez, indicó que la participación ha sido bastante satisfactoria, a pesar de la pandemia, de los efectos de las sanciones.

Contó que le tocó acompañar a los observadores de Canadá, Chile y al expresidente paraguayo Fernando Lugo, y «quedaron sorprendidos por la rapidez y facilidad del proceso que cada ciudadano debe realizar para ejercer su derecho al voto».

Ciudad CCS / José Cintrón / Fotos: Jesús Arteaga