Cuba felicita a Venezuela por éxito electoral de este 6 de diciembre

0

El presidente de la nación antillana, Miguel Díaz-Canel, envió su mensaje de salutación a través de su cuenta en Twitter.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez, felicitaron este lunes al pueblo y al Gobierno de Venezuela por los resultados de las elecciones parlamentarias.

«Victoria de la Revolución y el pueblo bolivariano. Homenaje al comandante Chávez, apoyo al presidente Maduro. Las felicitaciones desde la hermana Cuba», escribió el jefe de Estado de la nación antillana en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores cubano celebró «el triunfo del Gran Polo Patriótico y la Revolución Bolivariana y Chavista», en un mensaje a través de la referida plataforma digital, reseña Prensa Latina.

Este domingo, el pueblo venezolano acudió a las urnas en las elecciones para la Asamblea Nacional, en la que a partir del 5 de enero recuperará la mayoría el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fuerzas aliadas integradas al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP).

Esas organizaciones políticas alcanzaron poco más del 67% de la votación.

Ciudad CCS / Agencias