Mayoría chavista en parlamentarias 2020

0
La presidenta del CNE ofreció resultados generales y autorizó a las Juntas Regionales a ofrecer los datos en circuitos con tendencia irreversible.

Este domingo 6 de diciembre se cumplieron 22 años de aquel triunfo histórico del comandante Hugo Chávez en 1998, cuando al ser elegido cambió la ruta de una Venezuela que iba rumbo al precipicio, una Venezuela que 12 años después se encontraba bien encaminada en la construcción del Socialismo del Siglo XXI y transitando los senderos del buen vivir y de la felicidad suprema que nos había sido esquiva.

Sin embargo, desde el 2015 una oscura nube se posó sobre los espacios de la Patria de Bolívar cuando el para entonces presidente de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, firmó una orden ejecutiva declarando a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria”, dando comienzo a una etapa de mayores ataques a la economía y el pueblo venezolano, que se intensífico desde el instante que la oposición política a la Revolución Bolivariana se apoderó de los espacios de la Asamblea Nacional.

Por ello, en esta fecha tan significativa, la ciudadanía que habita este inmenso territorio, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), salió a la calle no sólo a participar en la fiesta de la democracia, sino a sufragar para recuperar el poder legislativo y honrar la memoria de Hugo Chávez Frías.

El Comando de Campaña celebró la recuperación de la Asamblea Nacional

Y desde la madrugada, al sonido de la diana y de los cohetones, las fuerzas revolucionarias fueron invitadas a dejar de abrazar a morfeo y activarse para ir a votar, porque el objetivo de este domingo era lograr un triunfo para recuperar un poder Legislativo que fue usado en los últimos años para atacar a la Patria.

Un pueblo consciente

La señora Carlota Mejía, a quien le correspondía votar en las instalaciones de la Escuela Municipal Panchita Adrianza en la calle Los Carmenes de El Cementerio, nos informó que ella se despertó muy de madrugada por ser una de las encargadas de la logística en su consejo comunal, y aseguró que si bien es cierto que muchos vecinos se sienten descontentos con la situación que se vive en el país, mucho más cierto es que todos tienen bien claro por qué las y los venezolanos estamos transitando el calvario.

El pueblo caraqueño celebró en la Plaza Bolívar la victoria

“He hablado con vecinos opositores y me dicen que vienen a votar porque se sienten engañados con la Asamblea en desacato de Juan Guaidó, quien no cumplió con las expectativas”, relató Mejía.

Por su parte, la señora Francisca Reyes, que estaba ejerciendo su derecho al voto en el ambulatorio Ángel Vicente Ochoa, ubicado en la avenida principal de El Cementerio; manifestó que este domingo había que salir a votar por un mejor futuro para el país y devolver al pueblo un Parlamento que se había comportado como base política de los gringos en nuestro país.

“En estos cinco años la Asamblea Nacional en desacato se ha encargado de pedir sanciones y más sanciones, generando graves daños a nuestro aparato productivo y al pueblo venezolano, con un dólar criminal que provoca una alta especulación, por ello hay que venir a votar, para recuperar el parlamento que pertenece al pueblo de Venezuela”, sentenció Reyes.

El colmo del descaro

Y mientras el proceso electoral venezolano seguía su curso, y el pueblo venezolano participaba en la fiesta democrática, muchos personajes políticos nacionales e internacionales, adversos a la Revolución Bolivariana, expedían de sus labios los más duros improperios y las más crueles mentiras.

Donde llegaron a decir que la participación fue de 7%, hasta inventar que amenazaron a la gente con quitarle los bonos que otorga el gobierno de Nicolás Maduro, entre otras tantas falacias, como decía aquel personaje que fue dos veces presidente de Venezuela, fueron los fake news que se escucharon y leyeron en las redes sociales.

Sin embargo, el premio se lo llevó una persona cuyo tinte democrático quedó en entredicho cuando se autoproclamó presidenta de Bolivia luego del golpe de Estado de noviembre de 2019 contra Evo Morales. Sí, estimadas y estimados lectores, estamos hablando de Jeanine Añez, quien colgó un tweet muy cómico a eso de las cinco de la tarde de este domingo en su cuenta @JeanineAnez.

El trino dice lo siguiente: “Que vergüenza para la democracia, las elecciones en Venezuela son más falsas que sumar 2 + 2 = 5”.

Tweet que obtuvo una respuesta de la expresidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien plasmó en su cuenta twitter @TibisayLucena8: “Vergüenza das tú @JeanineAnez. Diste un golpe de Estado, usurpaste la presidencia, reprimiste a la población, causaste pérdida de vidas humanas. No tienes moral para hablar de democracia. Y menos sobre Venezuela. Tirana, nada que hagas borrará la sangre que tienes en tus manos!”.

¡Y llegaron los resultados!

Y al igual que en procesos electorales anteriores, esperamos cerca de 7 horas para conocer los resultados de los comicios de este 6 de diciembre para el periodo 2021-2026.

Ya cerca de las dos de la mañana, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, junto al resto de la directiva del órgano comicial anunciaron los tan esperados resultados de las Parlamentarias 2020

Antes de ofrecer cifras, Alfonzo agradeció a todas y todos los venezolanos que participaron en el proceso eleccionario, así como a todos aquellos que fungieron de testigos de mesa

Informó que con el 82,37% de actas escrutadas y una participación de 31%, el Gran Polo Patriótico obtuvo 3 millones 558 mil 320 votos (67,6 %), mientras que la alianza democrática de Acción Democrática- Copei alcanzó 17,95 %, (944.665 votos) mientras la agrupación Venezuela Unida logró 4,19 % y el Partido Comunista de Venezuela 2,73 %.

Alfonzo precisó que, entre los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), fueron electos, entre otros, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Farías, Gilberto Giménez, Didalco Bolívar, Noelí Pocaterra, Fernando Soto Rojas, Gladys Requena y Hanthony Coello, mientras que por los opositores figuran Bernabé Gutiérrez, Alfonzo Campos, José Dionisio Brito y Luis Augusto Romero

Ciudad Ccs / Juan Carlos Pérez Durán