Bertucci: Nueva AN debe crear un canal de diálogo con gobierno de EEUU

0

El dirigente opositor señaló que proponen una mesa para conversar con la nueva administración de EEUU y flexibilizar las sanciones.

El vocero de la Alianza Democrática, Javier Bertucci, dijo este martes que la nueva Asamblea Nacional (AN) elegida el pasado 6 de diciembre, debe crear un canal para el diálogo con el nuevo presidente de Estados Unidos (EEUU).

El dirigente opositor del partido El Cambio señaló que desde su tolda política proponen «una mesa para comenzar conversaciones con la nueva administración de EEUU y poder lograr la flexibilización de las sanciones, que nos permitan hacer ajustes macroeconómicos y que finalmente podamos tener un respiro en la parte económica».

En una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, dijo que es necesario que los diputados electos, tanto de oposición como del oficialismo trabajen de manera conjunta para buscar soluciones a los problemas de los venezolanos. «La Asamblea Nacional debe convertirse en una institución que busque soluciones al pueblo venezolano», acotó.

Bertucci resaltó sobre la necesidad de debatir una ley para la creación de un órgano social que permita que el dinero que el Estado tiene fuera del país vaya a un fondo social. «Les hablo de aproximadamente de unos 30 mil millones de dólares que podrían ir a un fondo social, que alguna organización de esta índole internacional pueda recibirlo y que lo pueda ejecutar el pueblo venezolano con estructuras no gubernamentales», apuntó.

Por otro lado, agradeció a las personas que participaron en las elecciones parlamentarias y depositaron su confianza en la Alianza Democrática y sobre todo en el partido El Cambio, y prometió trabajar para generar leyes que produzcan cambios y soluciones rápidas al país.

«Los diputados electos debemos entender que ahora representamos un país y no solo a un sector», expresó.

Ciudad CCS / AVN