Ejecutivo: Venezuela protege relación con inversionistas extranjeros en medio de agresiones

0

Maduro explicó que se debe diferenciar la relación económica con los inversionistas extranjeros, de la relación política con EEUU y Europa.

Diferenciar la relación económica con los inversionistas extranjeros de la relación política con Estados Unidos y Europa es la forma en que Venezuela protege la inversión en el país, explicó el presidente Nicolás Maduro a los periodistas extranjeros a quienes ofreció una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

«El conflicto con los gobiernos europeos es una cosa, con el Gobierno de Estados Unidos es una cosa, y las relaciones de cooperación económica, de inversión, con los inversionistas es otra cosa», precisó.

Puso como ejemplo la reciente agresión de España y señaló que «la medida natural que un Gobierno hubiera usado es expulsar a los inversionistas y quitarles todo, era la reacción normal ante el nivel de agresión al que hemos sido sometidos», medida que no fue adoptada por el Gobierno venezolano.

Informó que se han adelantado reuniones entre el Gabinete económico e inversionistas extranjeros de todo el mundo en el contexto de la Ley Antibloqueo que dará todas las garantías a la inversión y ante lo cual manifestó sentirse optimista.

Comentó que como parte de la recuperación económica se plantea fortalecer las empresas públicas y continuar con la recuperación de Pdvsa, las industrias básicas y de energía eléctrica.

El objetivo es promover alianzas con inversionistas nacionales e internacionales sin necesidad de llegar a la privatización, el plan es fortalecer al país en lo productivo.

Ciudad CCS / AVN